Sociedad Civil o Mercantil

¿En que beneficia fiscalmente actuar como sociedad civil o mercantil?. ¿Es más barato o más caro cotizar frente a hacienda como una sociedad civil o mercantil?

La cotización fiscal de una sociedad esta limitada a la cuantía que establezca el ministerio de hacienda, pero la legislación de estas sociedades permite dedicar parte de las ganancias a un fondo de reservas, y sobre todo permite la inclusión de unos gastos que las personas físicas no pueden deducir según la actual ley de renta.

Como contrapartida hay que contemplar los gastos de constitución de las mismas y la exigencia de una contabilidad mucho más severa de la que se lleva en el impuesto de la renta de las personas físicas.

Habitualmente esta contabilidad se debe llevar por un profesional especializado en el tema, pero genera una mayor seguridad jurídica en el profesional sanitario y una no afectación de su patrimonio personal en el supuesto de infracciones fiscales o de cualquier índole (impagados, concursos de acreedores, etc.).

No se puede contestar genéricamente sin atender al caso concreto, porque hay que analizar individualmente la conveniencia o no de la constitución de tales sociedades para lo cual seguimos estando a su disposición para cualquier consulta .

Se han cerrado los comentarios