Derecho Sanitario

Abarca todas las ramas del derecho en la relación médico paciente y administración sanitaria.

Somos especialistas en derecho sanitario basándonos en un desarrollo profesional durante 30 años en el caso de Javier Peris y 20 años en el caso del señor Sánchez Alcazar en diferentes instituciones y sociedades para tratar los problemas que han rodeado la actuación sanitaria en el estado Español.

¿Qué tipos de pólizas de seguros se deben suscribir y cual su clausulado para estar ampliamente cubierto ante denuncias y demandas profesionales?.

¿Es conveniente en la actuación privada estar bajo el amparo de una sociedad civil o mercantil?.

¿En que beneficia fiscalmente actuar como sociedad civil o mercantil?. ¿Es más barato o más caro cotizar frente a hacienda como una sociedad civil o mercantil?.

¿Es conveniente en el régimen matrimonial tener el planteamiento de separación de bienes? ¿Qué beneficios o perjuicios causa el tener una separación de bienes?.

¿Hay que tener una estructura especifica para confeccionar las periciales?.

¿Qué importancia tienen los protocolos a la hora de justificar el ejercicio profesional?.

¿Hay que facilitar la historia clínica a personas diferentes al paciente tratado?.

¿Qué coberturas hay que pactar ante una posible inhabilitación profesional?.

¿Hay que revisar los contratos con las sociedades mercantiles de prestación de servicios médicos (ASISA, SANITAS, ADESLAS, DKV )?.

¿Es necesario revisar los contratos con colaboradores de la actividad profesional (secretarias, auxiliares, enfermeras, etc?.

¿Es necesario la utilización de consentimientos informados en las actividades urgentes o en las programadas?.

¿Es necesario la realización de historias clínicas con una anammesis con la colaboración del paciente?.

Todas estas cuestiones meramente enunciativas las intentamos resolver por medio de las sentencias judiciales, las opiniones doctrínales, y las diferentes legislaciones sobre el tema.

Como se vera en el desarrollo de nuestra pagina web no implica una exclusividad en los problemas que surgen en la relación sanitaria con los pacientes, todas ellas tienen un desarrollo en cada una de las especialidades del derecho que por parcelas independientes inciden en la actuación sanitaria.

Cualquier profesional de la sanidad en su función diaria genera una serie de problemas que surgen de la relación con la administración, con la autoridad judicial, y con el particular receptor de la prestación sanitaria.

En este sentido todos los profesionales sanitarios se pueden encontrar en la tesitura de ser testigos, peritos, investigados, o demandados, lo cual implica una serie de tratamientos jurídicos enmarcados en las diferentes ramas del derecho, porque un profesional sanitario puede ser, y de hecho es asalariado (derecho social), contratado por una sociedad u hospital privado (derecho mercantil y derecho civil), denunciado por un usuario de la sanidad (derecho penal), afecto al pago de una indemnización dineraria (derecho civil o derecho de familia por la afectación al patrimonio familiar), etc.

Queremos decir que en el desarrollo de nuestra página web se analiza sobre la base troncal del derecho sanitario toda una ramificación en el resto de las especialidades del derecho que conforman el ordenamiento jurídico Español.

Al igual que sucede en el ejercicio profesional de la actuación sanitaria, no solo nos ocupamos de la actuación resolutiva cuando surge un incidente, sino en la acción preventiva para que no surjan esos incidentes, y en un segundo estadio si surge el incidente en la solución del mismos.

Para lo anteriormente expuesto establecemos en la parte informativa de nuestra pagina las opiniones de la administración de justicia ante la actuación de un profesional, que actuación preventiva se debe plantear para que no surjan esos incidentes y al margen de los incidentes y de la actuación preventiva como actuar como colaboradores necesario de la administración de justicia, tanto penal como civil, social o contencioso administrativa en el desarrollo de su actividad.

Las sentencias que adjuntamos a nuestra página demuestran las tendencias de los Jueces y Tribunales ante los incidentes, las repercusiones en el patrimonio, vida social, laboral y contenciosa del profesional de la sanidad, y por último y no menos importante aunque más incidental la repercusión fiscal en el profesional de la sanidad se objetiva frente a la hacienda pública.

Entrando en los diferentes apartados troncales del derecho sanitario les dirigiremos a la información objetivable de estas especialidades del derecho en su actividad profesional, con el ofrecimiento de las soluciones más adecuadas y más novedosas que aseguren su actividad y les informen del como y porque actuar de distintas formas en su objetivo profesional.

Se han cerrado los comentarios