Confección de Periciales

¿Hay que tener una estructura especifica para confeccionar las periciales?

Cada día, ante la proliferación de demandas en el sector sanitario contra los profesionales, es más frecuente la confección de periciales para defender la actuación del profesional. Como es natural, los jueces no son expertos en todas las materias, y necesitan la actuación de peritos especialistas en la materia que tienden a aclarar las dudas del juzgador antes de tomar las decisiones de culpa o negligencia del profesional sanitario.

Esto (las periciales) es una actividad más del profesional sanitario y por tanto esta remunerada, o bien por la compañía aseguradora de la responsabilidad civil del profesional o bien incluidas en las propias costas judiciales que deberá abonar el perdedor absoluto de la demanda (paciente o profesional).

Para que las periciales puedan ser efectivas tienen que cumplir una serie de requisitos que exige la ley y que estamos en condiciones de informales ante cualquier pregunta en nuestro correo electrónico.

Es necesario avisarles que ante cualquier pericial mal intencionada o deliberadamente defectuosa o partidista, el profesional que la realiza también esta sujeto a responsabilidad por una mala praxis, por lo que entendemos que antes de la realización de cualquier informe pericial seria conveniente que el profesional se asesorara por un letrado para lo cual seguimos estando a su entera disposición.

Se han cerrado los comentarios