Actuación Privada

¿Es conveniente en la actuación privada estar bajo el amparo de una sociedad civil o mercantil?

Nos referimos a si el profesional sanitario debe formalizar una sociedad individual o colectiva con otros profesionales que se encargaría de la publicidad, facturación, etc.

La existencia de este tipo de sociedades genera un gasto complementario como sería el seguro de responsabilidad civil de la propia sociedad (al margen del de profesional actuante), pero aporta una serie de ventajas frente a los pacientes, que también deben ser estudiadas para cada caso concreto, por lo cual estamos a su disposición para resolver cuantas dudas se les puedan plantear.

No se debe confundir una sociedad civil o mercantil (que tiene personalidad jurídica propia) con un nombre comercial que no tiene tal condición. Un conjunto de profesionales o uno solo se puede anunciar como clínica X, sin ser una sociedad y esto, no generaría ningún gasto complementario de seguro de responsabilidad civil dado que los nombres comerciales no tienen personalidad jurídica.
Entendemos que todos estos aspectos deben pormenorizarse, por lo cual estamos a su disposición para informarle y aconsejarle la que consideremos más adecuada a cada profesional.

Se han cerrado los comentarios